Título | Naturalezas Muertas |
Autor | Alejandra Costamagna (Chile) |
Año | 2010 |
ISBN | 978-956-8947-06-4 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 76 |
Género | Novela corta |
Reseña | Dos personas se conocen en una caseta del cine. Desde ese momento sus vidas cambiarán por completo, iniciando un viaje a través de sus historias personales, y mentales. Gran relato de Alejandra Costamagna, en que su escritura deslumbra y la destaca como una de las mejores narradores de la literatura chilena actual |
Título | El tramo final |
Autor | Siu Kam Wen (Perú) |
Año | 2010 |
ISBN | 978-956-8947-05-7 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 158 |
Género | Cuentos |
Reseña | Este conjunto de relatos reúne lo mejor del narrador chino-peruano de culto Siu Kam Wen. En su obra destaca la descripción del cruce entre dos culturas tan distintas como la china y la peruana. Personajes que parecen venidos de otro planeta ante los ojos del país que los recibe, describen los giros de sus vidas con la limpieza de la literatura oriental y la profundidad de los pueblos americanos. Siu Kam Wen es un autor sorprendente, un descubrimiento que enorgullece a nuestra editorial |
Título | Yo era una mujer casada |
Autor | César Aira (Argentina) |
Año | 2010 |
ISBN | 978-956-8947-07-1 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 96 |
Género | Novela |
Reseña | César Aira ha sido catalogado como un “virtuoso” de la narrativa, y no sin razón. Su estilo escritural, único y personalísimo, que según sus propias palabras consiste en un “empuje hacia adelante del relato”, da origen a historias alucinantes e imprevisibles, que reflejan hasta qué punto se ha perfeccionado la literatura del Río de la Plata. |
Título | Las aventuras de la negra Lola |
Autor | Roberto Echavarren (Uruguay) |
Año | 2011 |
ISBN | 978-956-8947-12-5 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 134 |
Género | Novela |
Reseña | Lágrima Ríos (1924-2006) fue la única cantante negra en la historia del tango rioplatense, a principios de los ’80 se convirtió en la primera uruguaya y afrodescendiente que actuó en La Sorbonne, Paris. En Las aventuras de la negra Lola, Roberto Echavarren crea una autobiografía ficcionada que se basa en su vida y logra construir un relato alucinante. Una obra innovadora en la forma, profunda en el fondo y memorable en todo sentido. |
Título | El pasante de notario Murasaki Shikibu |
Autor | Mario Bellatin (México) |
Año | 2011 |
ISBN | 978-956-8947-10-1 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 70 |
Género | Novela |
Reseña | En este relato, Mario Bellatin deja en claro por qué es considerado uno de los innovadores de la narrativa Latinoamericana. Su capacidad de articular varios personajes que se desarrollan en un paisaje que le es propio, introduce al lector en una fresca y sorprendente dimensió |
Título | La provincia |
Autor | Marcelo Mellado (Chile) |
Año | 2011 |
ISBN | 978-956-8947-13-2 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 182 |
Género | Novela |
Reseña | Esta novela de Marcelo Mellado hace gala del tono irónico para exponer una visión que desmitifica la paz y concordia en una ciudad de provincia como San Antonio. A través de sus páginas el autor desenmascara los prototipos chilenos de una manera que hará a todos lectores reír y reflexionar a un mismo tiempo |
Título | El fin de la lectura |
Autor | Andrés Neuman (Argentina) |
Año | 2011 |
ISBN | 978-956-8947-17-8 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 136 |
Género | Cuentos |
Reseña | El fin de la lectura nos ofrece una selección de la narrativa breve de Andrés Neuman, abarcando sus tres libros de cuentos publicados hasta el momento, más un estimulante avance de nuevos textos inéditos. |
Título | Caperucita se come al lobo |
Autor | Pilar Quintana (Colombia) |
Año | 2012 |
ISBN | 978-956-8947-217 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 68 |
Género | Cuentos |
Reseña | Este libro de cuentos podría titularse Volver al polvo, porque eso es lo que hace la escritora caleña Pilar Quintana: retoma esa calentura cruda que ya estaba en su novela Coleccionistas de polvos raros, de 2007, para fantasear con personajes que gozan y desean, que sacian sus apetitos sexuales mucho más temprano que tarde; pero que siempre –siempre– están huyendo de la seducción normada: de las correcciones y los modales del cortejo fácil. |
Título | Llamaradas del nafta |
Autor | Hernán Castellano Girón (Chile) |
Año | 2012 |
ISBN | 978-956-8947-200 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 70 |
Género | Cuentos |
Reseña |
Llamaradas de nafta es un conjunto de relatos de Hernán Castellano Girón, quien fuera considerado por William Burroughs y Allen Ginsberg como “el beatnik chileno”. Su prosa, rica en imágenes y poesía, se caracteriza por la utilización de un lenguaje rico e inusual en la literatura latinoamericana, emparentándose quizás con autores como Levrero, Copi, Juan Emar, y otros maestros del realismo introspectivo. |
Título | Cartas de guerra |
Autor | Jacques Vaché (Francia)Traducción de Nicolás Rodríguez Galvis (Colombia), Prólogo de Enrique Vila-Matas (España) |
Año | 2012 |
ISBN | 978-956-8947-22-4 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 76 |
Género | Cartas |
Reseña | Jacques Vaché (Lorient, 7 de septiembre de 1895 – Nantes, 6 de enero de 1919), fue una de las figuras más originales, interesantes y marginales del surrealismo. Aportó al movimiento una actitud de vida radical que destruye el mundo establecido, desacralizando todo valor y oponiéndole un desinterés total, que descalifica incluso al arte, pero que desea por sobre todas las cosas restablecer la curiosidad y el asombro. Su independencia de pensamiento y acción marcaron a André Breton, quien lo considera el iniciador del surrealismo. Estas son las cartas que Vaché envió desde el frente de batalla a su amigo Breton, a Louis Aragon y Théodore Fraenkel. |
Título | Había una vez un pájaro |
Autor | Alejandra Costamagna |
Año | 2013 |
ISBN | 978-956-8947-24-8 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 76 |
Género | Cuentos |
Reseña | Tres cuentos, como diferentes episodios de memoria, conforman este nuevo libro de Alejandra Costamagna. Se trata de historias marcadas por los quiebres puertas adentro de un país silenciado a la fuerza. «Había una vez un pájaro» es la reescritura que la autora realiza de su novela En voz baja, casi veinte años después de su aparición. Esta obra, acaso la primera mirada narrativa a la dictadura desde el punto de vista de los hijos, expone la revelación de dos hermanas que, a propósito de la captura y prisión del padre, entran de lleno a una adultez prematura. Otras historias acompañan este relato: «Nadie nunca se acostumbra», en el que desfilan distintas imágenes de infancia que proyectan el horror anunciado por jaurías inmediatas y remotas; y «Agujas de reloj», cuento brevísimo en que una hija ensaya distintas maneras de nombrar a sus padres. Estos tres relatos, escritos con la prosa más depurada de Costamagna, son una invitación a recorrer toda su obra anterior y mirar en perspectiva el trabajo de una gran autora chilena del siglo XXI. |
Título | Salón de belleza |
Autor | Mario Bellatin |
Año | 2013 |
ISBN | 978-956-8947-25-5 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 88 |
Género | Novela |
Reseña | En esta novela de Mario Bellatin, quizás la que más reconocimiento le ha significado a su autor, un salón de belleza se convierte en el paradero final de una serie de enfermos aquejados de una extraña enfermedad. Una extraña vida cobra forma entre estas páginas. |
Título | El invernadero |
Autor | Hernán Castellano Girón |
Año | 2013 |
ISBN | 978-956-8947-26-2 |
Tamaño | 18 x 11 cm. |
Págs. | 218 |
Género | Novela |
Reseña | Esta novela de Hernán Castellano Girón tiene una vida no menos azarosa que la de su autor, quien comenzó a escribirla a mediados de los ’60. El resultado fue la versión definitiva de 1970, contenida en este libro. Ese mismo año, la novela aparecería en Editorial Zig Zag, pero la estatización de la editora y su posterior conversión a Quimantú modificaron los proyectos pendientes. La novela quedó flotando, en espera de una editorial que se atreviera a publicar una obra tan rara como esta, escrita por un autor joven y desconocido. En 1973 el Golpe de Estado hizo salir a Castellano Girón de Chile, exiliado a Italia primero y luego a Estados Unidos. La publicación de la novela quedó en suspenso indefinido. Ahora, cuarenta y tres años más tarde, reconectamos un momento perdido en el tiempo y publicamos un texto que por su forma y temática pudo revolucionar la realidad literaria de Chile. |